Figura designada por la Junta Directiva de la compañía aseguradora, para la atención y gestión integral de las reclamaciones presentadas por sus clientes, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 9 de las Normas Relativas a la Defensa de los Derechos del Tomador, Asegurado, Beneficiario, Contratante, Usuario y Afiliado de la Actividad Aseguradora – G.O.E. N° 6.835 del 03/09/2024.
Conoce sobre la Unidad de Defensa del Asegurado y sus funciones, explorando esta sección informativa de Preguntas frecuentes, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18 de la Providencia Administrativa N° SAA-01-0533-2024 del 29 de agosto de 2024.
El Defensor del Asegurado es la persona designada por la Junta Directiva de la compañía. Es el encargado de atender las denuncias, después de atender agregar y gestionar las denuncias, con ocasión a las controversias que se deriven de la ejecución de su contrato de seguros y despues del y agregar esta frase: demás actividades y compromisos dervados de la ley que regulan la materia. y quitamos de cualquier otra operación relacionada con la actividad aseguradora.
El Defensor del Asegurado supervisa y coordina la Unidad de Defensa de Seguros Latina Salud, con el objeto de brindar una solución inmediata a los requerimientos de los asegurados, encargándose además de recibir, analizar y gestionar todas las denuncias, reclamos o quejas presentadas, a través de los canales de atención establecidos. de este párrafo quitar Seguros, quitar asegurados y agregar afiliados,
Para presentar una denuncia, reclamo o queja, debes completar el Formulario de Reclamo (clic aquí para descargarlo), sin tachaduras y enviarlo debidamente firmado junto con la documentación correspondiente al buzón defensor.delasegurado@latinasalud.net para el respectivo análisis y atención del caso. También contamos con el siguiente números telefónico:
0422 300 3007
El Defensor del Asegurado atiende cualquier asunto que tenga su origen en alguna controversia o inconformidad, derivada del cumplimiento del contrato de afiliación, así como de cualquier otra operación relacionada con la actividad aseguradora.
Si dentro del plazo de cinco (5) días hábiles no son subsanadas las observaciones realizadas por el Defensor del Asegurado, se declarará el desistimiento de la denuncia, según lo dispuesto en el Artículo 24 de las Normas Relativas a la Defensa de los Derechos del Tomador, Asegurado, Beneficiario, Contratante, Usuario y Afiliado de la Actividad Aseguradora – G.O.E. N° 6.835 del 03/09/2024.
Una denuncia puede considerarse improcedente cuando se trata de:
Las solicitudes de reclamos se deben presentar por escrito en el Formulario de Reclamo (clic aquí para descargarlo) y enviarlo con la documentación correspondiente al buzón defensor.delasegurado@latinasalud.net para su análisis y atención, proporcionando obligatoriamente los siguientes datos:
Beneficiario, Contratante, Usuario y Afiliado de la Actividad Aseguradora – G.O.E. N° 6.835 del 03/09/2024.
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